Diario Panorama dice “Hasta Pronto” por falta de papel

En el inicio de la presidencia de Nicolás Maduro, circulaban 134 periódicos en Venezuela, para 2018 solo quedaban 64, así lo registro la ONG Espacio Público. Esto como consecuencia de la falta de inversión en materia prima para la prensa impresa, lo que ha vaciado los estantes de los quioscos en las calles del país, donde las personas se dirigían todas las mañanas a conseguir un periódico para leerlo mientras llegaban a su lugar de destino.

Esta vez, Diario Panorama anunció que su versión impresa luego de más de cien años dejará de circular en las calles zulianas por falta de papel y recursos para adquirir este material “agotamos nuestro inventario de papel, a la edición impresa de PANORAMA le toca decir hasta pronto a sus fieles lectores”.

El diario circulo hasta este 14 de mayo en una edición especial, donde en su primera página se podía leer ¡HASTA PRONTO! Por su parte, redactores, diseñadores y editores del diario expresaron, en esta última edición, sus opiniones sobre este hecho. 

El diario zuliano aseguró que su labor continuara a través de los medios de comunicación digitales y su página web: “son muchas las primicias que nos quedaron pendientes. Muchos grandes titulares que la crisis nos robó. Ediciones de ensueño que quedaron en el tintero, como la última tentación de nuestra rotativa. Pero no quedamos en deuda: desde www.panorama.com.ve” establecieron es su editorial “Hasta Pronto”.

Periodistas y medios de comunicación se expresan ante el hecho

A través de la red social twitter, periodista y medios de comunicación, se expresaron ante la última edición impresa del Diario Panorama

Espacio Publico

CNP Caracas

SNTP

Luz Mely Reyes

Efecto Cocuyo

El Nacional

Tal Cual Digital

Alberto Ravell

Dereck Blanco (VivoPlay)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.