Música por Medicinas regresa a Caracas con Aquiles Báez y el lanzamiento del disco de Verbigracia

El evento humanitario Música por Medicinas, luego de varias exitosas jornadas en el interior del país, volverá a realizarse en Caracas el próximo 08 de junio, cuando se presente el disco de la agrupación Verbigracia, quienes serán acompañados en tarima por Aquiles Báez y Free Convict.

Las ONG Provea y Redes Ayuda han demostrado la utilidad de la música para sensibilizar sobre la situación de los derechos humanos. Luego de la edición de los discos recopilatorios “Rock contra la dictadura” y “Música por medicinas”, en este 2019 continúan estimulando el ejercicio de los derechos culturales, apoyando el trabajo de los músicos que han decidido permanecer en el país y ofrecer su talento para el retorno de la democracia.



“Guataca para volver a la tierra” es el primer disco producido, grabado y mezclado íntegramente en el estudio de Humano Derecho Radio, registrando el talento del dúo Verbigracia formado por Robzayda Marcos Vera y Danilo Angulo, músicos y activistas por los derechos indígenas y ambientales, especialmente de las comunidades Pemones, Yukpas y Barí. Esta producción cuenta con 12 composiciones propias que se pasean por diferentes géneros populares del país, con letras de denuncia, íntimas, pero también humor. Entre las situaciones abordadas, por ejemplo, se encuentra el proyecto Arco Minero del Orinoco y la migración de venezolanos. El disco físico se podrá intercambiar por medicinas, que serán distribuidas gratuitamente a los habitantes de la comunidad rural El Naranjal (Miranda) y su ambulatorio médico. La versión digital de “Guataca para volver a la tierra” se puede escuchar y descargar haciendo clic aquí.

El gran padrino de la presentación será Aquiles Báez quien después de esta presentación realizará una gira musical por Estados Unidos y quien ha sido testigo del crecimiento artístico de Verbigracia. “Música por Medicinas” también contará con la actuación de la agrupación emergente “Free Convict”, músicos urbanos que vivieron la experiencia dela privación de libertad y ahora se dedican a dar mensajes de concientización a la juventud desatendida en nuestro país. La pertinencia de la propuesta de Verbigracia se confirma con la buena receptividad del video de su canción “Joyas de sangre dorada”, sobre la destrucción generada por la minería, que a sus pocas horas de difusión obtuvo una cantidad importante de visitas.

La cita será el próximo 08 de junio de 2019 en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes a partir de la 1 de la tarde. La entrada es completamente gratuita. Además del disco de Verbigracia, a cambio de los medicamentos vigentes se podrá seleccionar otros títulos como “Rock contra la dictadura”, “Música por medicinas” o la recopilación de bandas merideñas “Salvemos al Tulio”, todas editadas por Humano Derecho Records. El evento cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Chacao, Laboratorio de Paz y Cresta Metálica.

 

La entrada Música por Medicinas regresa a Caracas con Aquiles Báez y el lanzamiento del disco de Verbigracia se publicó primero en Humano Derecho.

Powered by WPeMatico