#JuezYNoVerdugo – Estudiantes se reencuentran con Juez que los liberó

Desde RedesAyuda se organizó un reencuentro, luego de dos años, entre 4 de los 25 estudiantes liberados el pasado 2 de julio de 2017 y Yonathan Mustiola, Abogado Penalista, ex Juez Penal, ex Defensor Público con el objetivo de visibilizar la importancia y la historia detrás de la decisión de Mustiola como juez de este caso e individuo adverso a las injusticias, además, de la experiencia de estos estudiantes.

Acontecimientos

El pasado 29 de junio de 2017 fue convocada una manifestación en rechazo a la Asamblea Nacional Constituyente, donde 30 estudiantes fueron arbitrariamente detenidos por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). Yonathan Mustiola, mencionado anteriormente como juez de este caso, dicto la libertad plena a 25 de estos jóvenes, una decisión que, aunque le costó su puesto de trabajo, permitió que los mismos no fueran apresados injustamente.

Reencuentro Juez – Estudiantes

Este reencuentro fue plasmado en un corto audiovisual, en un inicio, los estudiantes mostraron interés por saber quién es Yonathan Mustiola más allá del juez que tomo la decisión de liberarlos. Por otro lado, en el transcurso del vídeo, Mustiola cuenta que una vez el caso llegó a sus manos, la Fiscalía había notificado que no iba a pedir ninguna medida y acordó la libertad sin restricciones a los estudiantes, a pesar de que la instrucción para los jueces era ir un paso por encima de las decisiones de la fiscalía.

Por su parte los estudiantes contaron su experiencia, aseguraron ser víctimas de tratos violentos, expresaron que estaban seguros de que no iban a salir y que la decisión estaba politizada, como en la mayoría de estos casos. “Jamás, en mi vida me imagine que yo después de haber hecho carrera judicial iba a estar aquí sentado con ustedes” fueron las palabras de Mustiola luego de asegurar que, si le tocaba otro caso como este, sin duda, haría lo mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.