Se inaugura el Festival Nuevas Bandas

El martes 15 de octubre, se llevó a cabo la rueda de prensa del Festival Nuevas Bandas 2019 en la Sala Cabrujas, donde representantes de RedesAyuda, Provea, Movistar y la Alcaldía de Chacao conversaron sobre las actividades que se realizarán antes y durante el concierto. En el evento resaltaron que esta edición del Nuevas Bandas será en celebración de los 30 años de “Encuentro en el Ruedo, un concierto donde Zapato 3, Sentimiento Muerto y Desorden Público hicieron historia. 

Rafael Uzcátegui, Director General de Provea, dio inicio a la rueda de prensa resaltó que a pesar de las circunstancias del país es importante que todas las iniciativas de la sociedad civil sigan haciendo su trabajo en Venezuela. Destacó también, que desde Provea y RedesAyuda seguirán con el proyecto MúsicaXMedicinas para impulsar la donación de medicamentos.

Luis Serrano, Coordinador de RedesAyuda expresó que es muy importante apoyar a esos nuevos talentos que hoy se atreven a dar un paso al frente para demostrar que se sigue haciendo arte en venezuela, además, explicó que antes del festival se llevarán a cabo otras actividades como foros, cine calle, la presentación del nuevo libro del Punk y el canje de CD “Ministro, ¿Cuál es su trabajo?” por medicinas. 

Por otro lado, Max Manzano, Director del Nuevas Bandas, explicó el proceso de selección de las agrupaciones, acotó que fue una gran sorpresa haber tenido 100 proyectos inscritos este año, eligieron 34 bandas que se presentaron por distritos, para finalmente seleccionar 12, quienes se presentarán el domingo 20 de octubre en la plaza Sur de Altamira.

Vamos a retomar el Nuevo Circo de Caracas para darle la bienvenida a la democracia” – Félix Allueva, Presidente del Festival Nuevas Bandas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.