¿Cómo tener una comunicación efectiva en twitter?

Desde la creación de Twitter en 2006, su evolución en el mundo de las Redes Sociales ha sido creciente hasta la actualidad, donde existen más de 300 millones de usuarios activos en la red del ave azul. Este volumen de usuarios tan importante posiciona a Twitter como una de las Redes Sociales más usadas en el mundo con un promedio de 550 millones de tuits por día, lo que la convierte en una gran generadora de matrices de opinión y de interacción entre usuarios en todo el mundo.

Desde RedesAyuda te ofrecemos los siguientes consejos para tener una comunicación efectiva en Twitter:

  • Aumenta tu enganche: En este caso usar vídeos o imágenes y tuits promocionados incrementará tu atracción.
  • Comparte una interesante biografía: La descripción de tu bio debe ser completa y con datos curiosos sobre la empresa, tu oferta, entre otros.
  • Inspira confiabilidad: Mantén a los seguidores que tienes sin olvidar conseguir más: derivará en un 6% más de eficacia.
  • Despierta más afinidad: Recuerda escribir tomando en cuenta el target de tus usuarios, te permitirá acercarte a ellos y potenciales seguidores.
  • Sé más relevante y concreto: Tenemos caracteres limitados. No te quedes corto. Incluye también imágenes o vídeos, multiplicarán por 10 tu eficacia en la plataforma.

Twitter como medio informativo

Twitter se ha convertido en un portal confiable como fuente de información para todos sus usuarios, es rápido, accesible y muestra directamente lo que te interesa. Sin embargo Redes Sociales como éstas también son un puente para la desinformación y las noticias falsas. Entonces ¿qué debemos tener en cuenta para tener acceso a la información verificada?

RedesAyuda considera estos pasos:

  • Seleccionar fuentes regulares: Será más fácil juzgar la fiabilidad de una fuente que se ha estado siguiendo con regularidad que fuentes con tuits que se están viendo por primera vez.
  • Examinar los perfiles: Si al usar Twitter conseguimos un tuit de alguien que no se conocía con anterioridad, lo mejor es acudir al perfil de esa persona para ver qué se puede saber sobre ese usuario. Si la persona lleva poco tiempo en Twitter (se puede ver en When Did You Join Twitter?) es recomendable cierta prudencia (no porque signifique que sus tuits han de contener información inexacta o falsa, sino porque sería conveniente saber más acerca de esa persona).
  • Comprobar la fecha del tuit:  Si alguien está tuiteando inmediatamente después de un suceso es probable que sea un testigo presencial. Si lo hace horas más tarde seguramente tuitee algo que vio en los medios de comunicación o en las Redes Sociales.

En conclusión, comunicar efectivamente en Twitter requiere de una buena estrategia para convertirte en referencia periodística, empresarial, social o política. Las comunicaciones digitales son el futuro de la información y Twitter podría ser unos de los pioneros en asegurar un portal estable para la difusión de información verificada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.