Educación Anterior: una historia incompleta del Punk venezolano

“Cuando Venezuela era el mejor país del mundo teníamos grandes artistas de protesta”.

Asier Cazalis

Es un libro escrito y editado por Humano Derecho Libros, un nuevo proyecto de RedesAyuda y Provea, basado en la Venezuela “que fuimos y deberíamos ser” como ellos mismos los describen en la introducción de este material, utilizando el punk solo como excusa para destacar o describir momentos que impulsaron a muchos a defender derechos y seguir protestando a través de la música. 

El prólogo de este libro fue escrito por Asier Cazalis, Vocalista de una de las bandas de rock venozolanas más reconocidas, Caramelos de Cianuro (CDC). Asier explica desde su experiencia cómo fue la movida musical en su adolescencia, las limitaciones del no poder disfrutar de dos géneros musicales distintos sino, la de elegir por uno, donde cada bando Metal/Punk estaba distribuido geográficamente (Este/Oeste) y catalogados como “los ricos y los pobres”.

Este material cuenta con 12 capítulos distribuidos en momentos importantes de la movida punk a principio de los 80’s y lo que vino después. Para escribir cada una de estas historias se contó con la participación de Edgar Jiménez, Félix  Allueva y la Fundación Nuevas Bandas, Ingrid Dreissig, Elías Yanez, Roger Núñez, Juan Ignacio Morasso, Juan Pablo Núñez y Johnny Castro, quienes de manera muy cordial compartieron sus anécdotas y archivos. 

Desde RedesAyuda, Provea, Humano Derecho en alianza con otras organizaciones seguiremos defendiendo  los derechos humanos a través de todos los lenguajes, documentando hechos para no olvidar lo que se ha luchado y logrado. 

Puedes obtener la versión digital de este material a través haciendo clic aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.