Pansy Division continúa confrontando la homofobia desde la música

Uproxx (Traducción Humano Derecho)
La banda pionera del rock queer Pansy Division comenzó a confrontar al patriarcado heteronormativo en 1991, por lo que ha cumplido veinticinco años luchando una batalla cuesta arriba. Jon Ginoli y el bajista/cantante Chris Freeman se juntaron en San Francisco con la única intención de formar un grupo de rock que expresara abiertamente lo queer, desafiando al mismo tiempo las actitudes masculinas en el mundo del rock y el estereotipo que el rock no le interesaría a un público homosexual.

Después que Green Day llevó a la banda de gira en 1994, tuvieron la oportunidad de llevar su mensaje a un público masivo adolescente de una manera que nunca pensaron que sería posible, y continuaron grabando y editando música constantemente durante las siguientes dos décadas.

Fueron íconos del rock queer antes que existiera esa posición, abriendo un camino a través de la pared del rock para quienes siguieron. “Tratamos de convertir nuestra alienación en algo positivo”, dijo Ginoli. “En lugar de estar deprimido por ello, tratamos de hacer música que nos haría – y a nuestra audiencia – feliz. Podríamos reirnos por ello, así que lo pusimos en nuestra música”.

Pansy Division


Recientemente Pansy Division lanzó su noveno álbum, “Quire Contrary”
, insistiéndo que la batalla por los derechos queer alrededor del país y su mensaje es mas necesario que nunca.  Por ello estan promocionando el video de una de las canciones del album: “Blame The Bible”, un tema que se enfrenta directamente a la homofobia y la hipocresía cristiana.

He aquí una cita de la banda sobre el video:

“Mientras que el vídeo contiene imágenes que son preocupantes, nos preocupa por el estado actual de nuestro país y, de hecho, el mundo. Basta con mirar cómo nuestros hermanos y hermanas homosexuales están siendo tratados en otra parte: arrojado fuera de los edificios, lapidados, quemados vivos, etc, ¿y por qué? En opinión de Pansy Division la eliminación de todas las religiones de la sociedad mejoraría enormemente el mundo. Pero vamos a empezar con la religión que se infiltró en nuestro propio patio trasero: Vamos a culpar a la Biblia “.

El vídeo mezcla imágenes de manifestantes que se oponen a los derechos de los homosexuales tenían letreros de odio, degradantes con tele-evangelismo y clips de ovejas, poniendo de relieve algunos de los políticos de manera evidentemente anti-LGBTQ que se postulan a presidente de los Estados Unidos este año. Eso es lo bonito de la música. Puede tomar algo tan difícil de enfrentar y convertirlo en una canción de rock pegadizo-como-infierno que puede tener la oportunidad de cambiar una mente o salvar una vida.

La entrada Pansy Division continúa confrontando la homofobia desde la música aparece primero en Humano Derecho.

Powered by WPeMatico