Los Confleis: Pensar más como individuos libres y menos como un rebaño

Melódicos, de Valencia. Los Confleis preparan nuevo material, y mientras terminan de grabar y producir, nos dan esta entrevista a Humano Derecho. Talento nacional que no claudica, a pesar del viento en contra

Rodolfo Montes de Oca

1. Para iniciar esta entrevista, la pregunta habitual, ¿Cuándo y cómo surge Los Confleis?, ¿A qué se debe ese nombre?

– Los Confleis: Los Confleis se formaron en 2009 para participar en la Formación de Bandas del TMV, concierto en el que participaron más de 20 bandas ganando el segundo lugar, después de dicho concierto grabamos el primer demo que no llenó las expectativas que buscaba la banda en ese momento. Luego de este fracaso la banda decidió dejar todo hasta ahí y seguir cada uno de sus integrantes con su vida, pero la amistad no se perdió.
Dos años más tarde, en una reunión de amigos, surgió un comentario sobre volver a formar la banda, y encaminar el proyecto pero en esta oportunidad con un nuevo bajista. Teníamos claro lo que queríamos hacer y decidimos volver a grabar otro demo con todas las ganas. Dicho demo contaba con tres temas, entre ellos uno de nuestros temas más conocidos como lo es ‘’B.U.H.O.N.E.R.O’’. El trabajo que realizamos llenó las expectativas y era el sonido que la banda buscaba, lo cual nos dió mucha alegría.

Luego vino nuestra primera producción llamada “Nunca En Vivo” en el año 2013, la cual tuvo mucha receptividad al igual que dos singles que sacamos al ruedo los años posteriores ( Crónicas en el 2014 y Motopizzero en el 2015 respectivamente). Hemos tenido la fortuna de participar en el Festival 100% Rock Venezolano 2014 resultando ganadores, y fuimos la primera banda de Punk Rock en tocar en el Festival Nuevas Bandas 2015, después de un montón de años sin que el género se viera representado en dicha tarima, por bandas como La Leche y Sónica, por nombrar algunas.

Los Confleis

2. ¿Cuáles son sus principales influencias musicales?

Los Confleis: Cada integrante tiene el gusto especifico por varios géneros musicales, pero en donde nos encontramos todos es en el Punk Rock y todas sus ramas. Sobre todo el sonido californiano como el Bad Religion o NOFX , para nombrar a las bandas más reconocidas. Sin embargo, tenemos mucha influencia de muchos más géneros como el Ska y el Garage Rock, por ejemplo, y de allí viene el sonido de lo que se conoce hoy como Los Confleis,

3. ¿Cómo les fue en la Batalla del Rock organizada por Hard Rock de Caracas?

– Los Confleis: Lamentablemente, no pudimos presentarnos en el show por motivos que se encuentran explicados en un comunicado que circulamos en las redes unos días atrás.

Los Confleis
4. ¿Cómo ven la escena musical venezolana es víctima de la polarización y de la crisis económica que afrontamos?

– Los Confleis: En el ámbito musical siempre ha existido la competencia. Si a eso le sumamos la crisis político-económica que se vive, nos damos cuenta que la escena e industria musical está en decadencia. Sin embargo, la escena nacional se ha impuesto en varias ocasiones cuando la adversidad se impone. Gracias a eso salieron muchos discos que hoy en día son clásicos de la escena rock venezolana , tanto comercial como alternativa, ya que han surgido en los momentos más grises de nuestra historia y eso les da ese plus de respeto.

5. Para cerrar… ¿cuáles son las próximas actividades como banda?

– Los Confleis: En este momento estamos bastante entusiasmados ya que nos encontramos en la producción de nuestro nuevo trabajo discográfico, un disco bastante directo, crudo y cuya misión es a través de la crítica manifestar, según nuestro punto de vista, el descontento que conlleva vivir en la Venezuela de hoy; con el propósito de pensar más como individuos libres y menos como un rebaño. No podemos dar más detalles por el momento, pero les recomendamos seguir el hashtag #TNCM para que se enteren de todas las novedades que la banda se trae para este último trimestre del año 2016.

La entrada Los Confleis: Pensar más como individuos libres y menos como un rebaño aparece primero en Humano Derecho.

Powered by WPeMatico