Humano Derecho con el Anarquismo en Venezuela

En este Humano Derecho tenemos como invitado a Rodolfo Montes de Oca, abogado e investigador, quien ha editado recientemente un libro llamado “Contracorriente: Historia del Movimiento Anarquista en Venezuela (1811-1998)”. ¿Quienes son los anarquistas?, ¿Que han en la historia de Venezuela?. Despues de la investigación de varios años, Montes de Oca hace un recorrido por la historia del país, relatando los aportes de activistas de los promotores del ala más antiautoritaria del socialismo, registrando nombres como Carlos Brandt, Francisco Olivo, Rafael Bolívar Coronado, Salom Mesa y Angel Cappelletti. El libro fue editado de manera colaborativa mediante un crownfounding, imprimiéndose paralelamente en Madrid y Santiago de Chile, debido a los altos costos de hacerlo en Venezuela. El libro se distribuirá próximamente en las librerías de la ciudad.

Las pausas del rock, seleccionadas por Melanio Escobar para esta edición, corren a cargo de Pennywise con “Fuck authority”, Los Dólares “Los fantasmas de la riqueza muerta” y Anti-Flag con “Die For Your Government”.

Humano Derecho es el radioweb show semanal que une a la gente que construye país y la buena música, producido por Redes Ayuda y Provea, trasnmitido por diferentes plataformas comunicacionales.

La entrada Humano Derecho con el Anarquismo en Venezuela aparece primero en Humano Derecho.

Powered by WPeMatico