Don Drummond Shop: “Poder darle reposición a este tipo de material es casi imposible”

Rodolfo Montes de Oca

Don Drummond Shop es una tienda que distribuye mercancía de punk y de ska en Caracas, sorteando muchas veces una inflación galopante y alto costo de reponer material. Conversamos con ellos, en su local ubicado en el CC City Market y te lo dejamos:

  • ¿Cuándo surge esta idea de tener una tienda de distribución de música y estética ska y punk?

Antes que nada gracias por el interés en hacernos llegar esta entrevista, mi nombre es Johann y creo que este sentimiento alternativo y de distribución de material independiente nace en 1996 cuando empecé a sacar unos boletines musicales con entrevistas y reseñas de bandas punk y ska.

Con ese boletín también empecé  distribuir y vender casettes y fanzines con una  pequeña distribuidora que arme con el intercambio que recibía al cartearme con gente de otros países como España y México, esos fue como en los años 96 y 98. Con el tiempo se  me presento la oportunidad de  arrendar un local comercial en un conocido punto comercial para rockeros en Caracas, el City Market y decidí continuar un poco el trabajo de la distri pero con mercancía más comercial, ya que la idea es poder solventar los gastos que genera.

  • ¿No han tenido problemas con la reposición de material en la tienda?, ¿Cómo están haciendo para sortear esta crisis económica?

Si. los problemas que generan el poder darle reposición a este tipo de material es casi imposible, de igual forma te comento que fue desde el año 2013 cuando se agudizo la imposibilidad de reponer el stock, solo contamos con el material de bandas nacionales que algunas llegan a nosotros para que seamos un canal de distribución, aún no sabemos hasta cuándo podremos continuar en este local.

  • ¿Ya los visito la Superintendencia de Precios Justo (SUNDDE)?

La SUNDDE a veces realiza operativos y hacen visitas al local.

  • ¿Qué le recomendarían a los jóvenes que quieran emprender una iniciativa de distribución de material en la Venezuela actual?, ¿Algún poderoso consejo?

El único consejo que les puedo dar es tener muchas ganas e iniciativa de hacer algo por tí  mismo;  sea un fanzine, una grabación compilada en cd o cassette, organizar algún concierto, etc. He visto que lo hacen en la actualidad algunos chicos en varias partes de Venezuela. Mis respetos para ellos y que  nunca dejen de hacerlo.

La entrada Don Drummond Shop: “Poder darle reposición a este tipo de material es casi imposible” aparece primero en Humano Derecho.

Powered by WPeMatico