Emergencia humanitaria en Venezuela: escasez de insumos, equipos médicos y medicamentos

En Venezuela el contexto de salud está notoriamente deteriorado, debido a la escasez de insumos básicos, artículos médicos y medicamentos lo que actualmente cuesta la vida de muchos venezolanos. Los descuidos por parte del Estado trajeron como consecuencia que los centros de salud no cuenten con los parámetros básicos que necesita un hospital para trabajar.

Muchos son los venezolanos que han visto vulnerados sus derechos fundamentales. En Venezuela los hospitales no tienen un completo funcionamiento, debido a la falta de agua e insumos indispensables para el tratamiento de los pacientes.

Venezuela está viviendo una emergencia humanitaria en materia de salud, con respecto a ello el médico pediatra Huniades Urbina declaró para un artículo del portal web El Impulso el 13 de mayo de 2017 que “siete niños mueren diariamente en el país por falta de insumos”; según el Boletín de Monitoreo del Derecho a la Salud en Venezuela por parte de la ONG Convite, el índice de escasez de medicamentos para algunas enfermedades aumentó 90% a nivel nacional.

¿Cuáles son las condiciones de los hospitales en Venezuela? ¿Qué tan avanzado está el deterioro de los hospitales en el país? son las preguntas que serán respondidas en el video presentado a continuación, el cual evidencia contundentemente que el contexto salud del país no se encuentra en las debidas condiciones para atender pacientes que padecen graves enfermedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.