#RealidadEn360: RedesAyuda Muestra Al Mundo En 360° El Desabastecimiento En Venezuela

La emergencia humanitaria que existe en Venezuela afecta todos los aspectos en la vida cotidiana de sus ciudadanos, el derecho al acceso a la alimentación no escapa. CONSECOMERCIO, afirmó que para enero de 2018 el desabastecimiento de alimentos en el país superaba el 80% en todo el territorio nacional.

RedesAyuda es una ONG venezolana, dedicada a la defensa de la libertad de expresión aunada al derecho a tener acceso a internet a través del uso de nuevas tecnologías, en ese sentido y para visibilizar la situación de desabastecimiento que existe en los supermercados del país, en enero de 2018 realizó la producción de 3 videos con tecnología VR, en los cuales se evidencia la crítica situación.

La crisis humanitaria en Venezuela no distingue clases sociales, los videos que registran la escasez de alimentos fueron grabados en 3 zonas de la capital con diferentes características socioeconómicas: Este (Sta. Eduvigis), Centro (Chacaito) y Oeste (La Candelaria), estos padecen de igual desabastecimiento. Este material fue realizado encubierto debido al control y represión de la dictadura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.