#RealidadEn360: Consecuencias De La Emergencia Humanitaria

La población venezolana sufre una emergencia humanitaria que avanza progresivamente. Según la Encuesta Nacional de Condiciones de Vida (ENCOVI) en total un 82% de hogares venezolanos está en condiciones de pobreza. Esta situación ha generado que los ciudadanos se sientan en la necesidad de acudir a basureros para ingerir desperdicios que les “alimenten”.

RedesAyuda ONG venezolana dedicada a defender los DDHH, con el objetivo de demostrar la difícil e indignante situación de quienes se ven forzados a comer de la basura, sirvió como ventana para mostrar en Realidad Virtual, la rutina de un hombre que se hizo llamar Juan Alejandro. Con 23 años, una esposa embarazada y padre de un niño de 4 años, este joven al salir del trabajo va en busca de desechos en distintos basureros para poder comer. A pesar de que tiene un trabajo estable, su poder adquisitivo no le permite alimentarse en casa.

Es indignante, nunca me imaginé tener que vivir esta situación” afirmó Juan Alejandro. El audiovisual logra evidenciar, cómo la emergencia humanitaria en el país afecta al punto en que las personas buscan desperdicios para alimentarse, esto demuestra que derechos como el acceso a una economía estable y alimentos, son vulnerados. El Estado debe garantizar los Derechos Humanos fundamentales de una persona, ningún ser humano, sin importar la situación debería tener que ingerir desperdicios de los basureros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.