“Concentración Por La Vida”: Los Pacientes Exigieron Medicinas E Insumos Para Salvar Sus Vidas – #NoQueremosMorir

El #NoQueremosMorir fue el lema utilizado durante la actividad

El 08 de febrero de 2018 se llevó a cabo en la Plaza Alfredo Sadel, de las Mercedes la actividad convocada por la Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y a la Vida (CODEVIDA) por la falta de insumos médicos (). Las ONGs RedesAyuda, Provea, Prepara Familia, Acción Solidaria y Civilis formaron parte.

En la concentración convocada por Francisco Valencia presidente de CODEVIDA tanto los pacientes con enfermedades crónicas como los familiares de personas fallecidas por la falta de medicamentos en el país, alzaron sus voces para denunciar y exigir medicinas e insumos médicos para quienes más los necesitan ante la emergencia humanitaria en Venezuela.

#NoQueremosMorir fue el lema utilizado por los presentes en la actividad, quienes en el desarrollo de la misma denunciaron y reclamaron la principal causa de muerte de los pacientes con enfermedades crónicas que necesitan tratamiento: la falta de insumos y medicinas en el país.

Durante la actividad se recolectaron firmas, para ser enviadas a entes internacionales y denunciar la falta de interés por parte de las autoridades hacia los pacientes que necesitan medicamentos para salvar sus vidas. CODEVIDA entregó un documento a la Asamblea Nacional para exigir al Estado investigue y dé con los responsables de la actual emergencia en materia de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.