¿Cómo mandar una foto desnud@ / nude de forma segura?

Los 18 de Abril marcan la fecha del “Envío de nudes”, aunque esta reciente tendencia no tiene claro su origen ha causado furor en las redes sociales. Un nude es una fotografía al desnudo. La frase “Send Nudes” se ha popularizado en internet, ha sido causa de rupturas en relaciones de amistad y amor, también ha marcado el inicio de relaciones, en fin es un intercambio entre dos personas que se tienen la suficiente confianza para compartir este tipo de contenido.

Los más conservadores se alejan de este tipo de prácticas, dado el inmenso riesgo que esto representa al difundirse en internet. Hay quienes al ver una fotografía de este tipo rotando en la web argumentan: “¿Por qué se toman ese tipo de fotos si saben que se pueden filtrar?”, pues la respuesta es simple: es tu cuerpo, es tu derecho. Sin embargo, ello no nos exime de la responsabilidad, a la hora de ejercer este derecho debemos ser precavidos es por eso que la organización brasilera Coding Rights elaboró el manual “Safer Nudes” en el que explican cómo enviar un nude de forma segura y recomiendan qué hacer en caso de ser afectadx por algún descuido o mala intensión.

Desde RedesAyuda te invitamos a descargar el manual haciendo clic en la imagen, ejerce tu derecho a compartir tus nudes con esa persona especial, pero hazlo de forma segura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.