Provea y la ONG convocan al Taller Básico de Fotografía para Defensores y Defensoras de Derechos Humanos

Provea y la ONG convocan al Taller Básico de Fotografía para Defensores y Defensoras de Derechos Humanos. El Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos
(Provea) y la Organización Nelson Garrido (ONG) abren el período de postulaciones para el Taller Básico de Fotografía para Defensores de Derechos Humanos.

El objetivo del taller es ayudar a comprender el lenguaje fotográfico y las técnicas para registrar buenas imágenes, con cualquier dispositivo, para personas que se dediquen a la defensa de los derechos humanos, y que sean parte o no de alguna organización independiente de la sociedad civil venezolana.

El taller está comprendido de 4 sesiones presenciales, a realizarse los días 3, 10, 17 y 24 de agosto, en un horario de 9 de la mañana a 1 de la tarde, en la sede de la Organización Nelson Garrido (Residencias Carmencita, Avenida María Teresa Toro, entre calles Cuba y Centroamérica, Las Acacias), más un período de asesoría y acompañamiento a realizarse durante el mes de septiembre de 2018. El facilitador de las sesiones será Nelson Garrido, fotógrafo venezolano y Premio Nacional de Artes Plásticas (1991).

El costo del taller será gratuito para los participantes seleccionados. Se entregará un certificado de asistencia y la posibilidad que los resultados del proceso de formación sean publicados en un libro sobre periodismo narrativo en derechos humanos.

Las personas postulantes deben residir en la Gran Caracas y enviar 10 fotografías tomadas por ellas en cualquier tipo de dispositivo, sobre cualquier temática, acompañadas de una descripción personal sobre su labor como defensor de derechos humanos, al siguiente correo electrónico: [email protected]

El período de postulaciones cierra el martes 24 de julio. Las 10 personas seleccionadas serán informadas el día viernes 27 de julio.

La entrada Provea y la ONG convocan al Taller Básico de Fotografía para Defensores y Defensoras de Derechos Humanos se publicó primero en Humano Derecho.

Powered by WPeMatico