Pasos de Salud – El Documental

“Pasos de Salud – Camino a la Defensa” es un documental de 6 entregas audiovisuales con una duración de 1 minuto cada una, donde Francisco Valencia, Director de CODEVIDA, un hombre que ha luchado por los Derechos de los pacientes que hoy sufren y padecen las consecuencias de la irresponsabilidad del Estado, es el protagonista.

La Emergencia Humanitaria Compleja por la que atraviesa el país cada día se agrava y el sector salud es uno de los más afectados. El Estado no ha cumplido con los requerimientos mínimos para garantizar el Derecho a la salud de los ciudadanos, en cambio se ha encargado de perseguir y encarcelar a aquellos que luchan por la reivindicación de este derecho.

Con este material, la ONG RedesAyuda visibilizó la experiencia de Valencia, como defensor de la vida y la salud ante la Emergencia Humanitaria Compleja en nuestro país. Una forma diferente de hablar sobre el mismo tema que nos afecta a todos desde hace ya varios años.

La primera entrega del documental se estrenó el lunes 22 de octubre de 2018 a las 7 pm a través de la cuenta de Twitter verificada de la ONG: @RedesAyuda, luego durante toda la semana se estrenaron a la misma hora y por el mismo canal, las partes siguientes de la pieza audiovisual.

Todo fue presentado en un hilo informativo, con la intención de iniciar una nueva conversación sobre este tema tan preocupante que ha tocado cada hogar en el territorio nacional, una problemática que en los mejores casos ha llevado a la gente a solicitar medicamentos en redes sociales y en los peores los ha llevado al cementerio.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.