Colectivos armados impidieron el ingreso de la prensa al Palacio Legislativo

El pasado lunes 6 de mayo mediante su cuenta en Twitter (@jguaido), el Presidente Encargado del país, Juan Guaidó, anunció que asistiría a la Asamblea Nacional (AN) para “seguir trabajando por Venezuela” este 7 de mayo. “Vamos a continuar ejerciendo nuestro compromiso por la Libertad desde los espacios que nos pertenecen”, afirmó.

Ante el llamado de Guaidó la prensa asistió a las instalaciones del Palacio Legislativo para documentar esta sesión, donde distintos diputados tendrían intervención. Joshua Arguello, periodista de RedesAyuda y Humano Derecho Radio Estación, informó que grupos paramilitares amedrentaron a los periodistas de los distintos medios de comunicación, impidiendo el ingreso de los mismos para ejercer su labor. Los hechos ocurrieron cerca de las 10:00am, frente a los funcionarios de la Guardia Nacional, que se encontraban resguardando la AN.

 Por otro lado, en el nuevo canal de YouTube de la Asamblea Nacional “Master CapitolioTV” transmitieron la sesión en vivo, además desde las cuentas @AsambleaVE y @Presidencia_VE constantemente difundían la intervención de los diputados y el Presidente (E), sin embargo, NetBlocks estableció que en el desarrollo de la sesión la principal compañía proveedora de internet en el país CANTV restringió el acceso a las redes sociales.

Escucha aquí la sesión:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.