Tributo a Bob Marley regresa a Caracas tras la declaración del reggae como patrimonio de la humanidad

El próximo sábado 18 de mayo en el Centro Cultural Chacao vuelve el tradicional tributo a Bob Marley que amantes del género organizaban en Caracas desde el año 1989, luego de varios años de ausencia. En esta oportunidad con motivo de la declaración del reggae como patrimonio inmaterial de la humanidad por parte de la UNESCO, las ONG Provea y Redes Ayuda, con el apoyo de la Alcaldía de Chacao, promueven el regreso de este evento tradicional bajo el nombre “Levántate por tus derechos”, con la actuación de las bandas Onice, Bahtawi y Carta Roja.

“¡Levántate, defiéndete, defiende tus derechos!,
¡Levántate, defiéndete, no abandones la lucha!
Puedes engañar a algunas personas a veces,
pero no puedes engañar siempre a toda la gente”.

Así canta Bob Marley en su canción “Get Up Stand Up”, considerada por muchos como un himno internacional en la lucha por los derechos humanos. Por esta razón “Levántate por tus derechos” es el nombre escogido por las ONG de derechos humanos Provea y Redes Ayuda para recuperar el tradicional homenaje a Bob Marley que venía realizándose en Caracas desde el año 1989, suspendido varios años debido a la crisis social, política y económica padecida por el país.

La cita será el próximo sábado 18 de mayo de 2019 en el Centro Cultural Chacao desde las 12 del mediodía. El evento central será la presentación de las bandas Onice (https://www.facebook.com/banda.onice), Bahtawi (https://www.facebook.com/Bahtawi.band) y Carta Roja (https://www.facebook.com/CartaRojaOficial). Además, se realizará un foro sobre la historia del reggae en Venezuela que contará con la participación del sociólogo Diego Larrique, el productor radial George "Dread" Castillo, Raúl Guzmán de la mítica banda Dur-Dur y el artista Ganjoman, el foro será moderado por Rodolfo Montes de Oca.

Durante todo el día habrá stands de ONG de derechos humanos para promocionar sus actividades y captar voluntariado. En el stand de Provea se podrán intercambiar discos compactos de música por medicamentos. En palabras de Genis Miranda, miembro de Onice y productor del evento “Venezuela ha sido un lugar importante en la escena de reggae latinoamericano. El retorno del tributo a Bob Marley será una buena oportunidad para divulgar el trabajo de las bandas que, a pesar de todas las adversidades, siguen haciendo buena música en el país”.

La entrada para el evento es completamente libre, aunque el aforo es limitado, por lo que se recomienda a los amantes del género llegar puntualmente para asegurar un asiento. Los organizadores han contratado una planta de electricidad para garantizar la realización del evento ante cualquier eventualidad con el suministro de luz. La actividad finalizará a las 6 de la tarde, un horario para todo público, con el objetivo de promover los derechos culturales, como parte de los derechos humanos, en momentos en que la grave crisis del país ha limitado la oferta cultural pública en el país.

La entrada Tributo a Bob Marley regresa a Caracas tras la declaración del reggae como patrimonio de la humanidad se publicó primero en Humano Derecho.

Powered by WPeMatico