¿Por qué no usar señales de WiFi abiertas?

Las señales de Wi-Fi abiertas son aquellas que no poseen contraseñas y ningún tipo de seguridad para acceder a ellas y conectarse a internet, es decir, puede ofrecer comodidad y rapidez, pero ¿Qué tan seguras son?

         Al conectarse a un Wi-Fi abierto, no se sabe con exactitud de dónde procede ni quién maneja esta conexión pues la mayoría de las veces se encuentran en plazas, centros comerciales, aeropuertos, negocios, entre otros. Este tipo de señales pueden ocasionar que ingresen a tus dispositivos cualquier tipo de virus, puedes ser víctima de Phishing y dar acceso a tus datos.

Si lo puedes evitar, no te conectes a redes inalámbricas abiertas, si la situación es urgente y necesitas acceder a internet para buscar alguna información, ten en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Si al conectarte te solicita que ingreses tus datos de correo electrónico, verifica que la página este bajo HTTPS y no HTTP.
  • Si te pide que crees un usuario, evita colocar la misma contraseña que posees en tus redes sociales (ten en cuenta que todas tus redes sociales deben tener contraseñas distintas, por mayor seguridad)
  • Evita utilizar estas señales de Wi-Fi abiertas para ingresar a bancos, correo electrónico o redes sociales.
  • Desactiva la opción de sincronización de datos o de ingreso de forma predeterminada.
  • Descarga un VPN en tus dispositivos y actívalo cuando necesites ingresar a una red pública.

Las redes públicas pueden poner en peligro la información de quienes ingresen. La seguridad digital y los datos depende ti, evita acceder a estas señales abiertas por comodidad y rapidez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.