Presidente (E) Juan Guaidó anuncia liberación de Iván Simonovis

En una rueda de prensa, que se desarrolló este jueves 16 de mayo, el Presidente Encargado de Venezuela, Juan Guaidó dio a conocer un indulto presidencial ofrecido al preso político Ivan Simonovis, de quien se desconocía el paradero en horas de la mañana.

“Recibió un indulto el 30 de abril que no fue ejecutado. Hoy está en justa libertad, aquí no habrá mas presos políticos” expresó Juan Guaidó.

La liberación de Simonovis generó confusión, su esposa Bony Pertiñez  reportó desde su cuenta de twitter que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) habían cercado el acceso a su casa, según reportes de sus vecinos, además hizo pública la designación a Joel García como abogado, por otro lado, denunció que el Sebin le impidió al defensor acceder al recinto. 

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa anunció la detención de algunos periodistas que se acercaron a cubrir la noticia, en los alrededores de la residencia de Simonovis, entre ellos reporteros de TvNoticias, CaracolTV, NoticieroVV y VivoPlay.

Antes del indulto mencionado por Juan Guaidó, Simonovis recurrió a la fuga, tuvo que quitarse el grillete de localización y así salir de su casa, sin embargo, estos son los únicos detalles conocidos. Es importante recordar que el comisario está imputado por los hechos del 11 de abril de 2002 y es el preso político con mas tiempo en reclusión por parte del régimen actual. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.