HongMeng el nuevo SO que reemplazará a Android

Recientemente se dio a conocer la noticia de que Huawei no contará con los servicios de Google ni Android en sus dispositivos, pero la marca asiática ya estaba ejecutando un plan B desde el año 2012, donde habían desarrollando un nuevo sistema operativo, la información fue revelada el mes de marzo según Richard Yu, Director ejecutivo de Huawei, explicó que el SO podrá ser utilizado en computadoras personales y dispositivos móviles.

HongMeng es el nuevo Sistema Operativo y está basado en el sistema de código abierto Linux, el seudónimo hasta ahora es tentativo, pero se debe a un personaje de la mitología china que representa el caos previo a la creación del mundo. Según el medio chino Caijing, será un sistema compatible con todas las aplicaciones Android y todas las aplicaciones web. Por otra parte, se rumora que su lanzamiento será junto al evento de presentación de los Huawei Mate 30.

El director de la Alianza China Mobile, Wang Yanhui, informó hace unos días que Huawei, necesita madurar un poco más el nuevo ecosistema, pero asegura que la compañía móvil sigue trabajando fuertemente en su sistema operativo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.