Bloqueos a medios digitales: 21, 23 y 24 de mayo

Durante la cuarta semana del mes de mayo se detectaron 3 bloqueos intermitentes por parte del principal proveedor de internet en Venezuela, CANTV, en diferentes páginas web, YouTube, servicios de Google, Bing y Twitter Periscope, quienes trasmitían las ponencias en vivo de la Asamblea Nacional y el Presidente Encargado Juan Guaidó, sin contar que días antes se había registrado al menos 5 bloqueos más, por razones similares.

Los bloqueos se propinaron los días:

Martes 21 de mayo, cuando se discutía en la Asamblea Nacional la crisis de escasez de gasolina.

Jueves 23 de mayo, Juan Guaidó se encontraba en el estado Miranda, suministrando medicinas en el Convento de las Agustinas en Los Teques.

Viernes 24 de mayo, transmisión en vivo de Juan Guaidó durante su ponencia en la Universidad Católica Andrés Bello donde hablaría de los planes para el futuro del país.

Estos bloqueos se han vuelto más frecuentes luego de que se llevara a cabo la operación libertad el 30 de abril del 2019, hecho que es preocupante, puesto que el Estado censura consecutivamente el acceso a medios de comunicación y páginas web privando a los usuarios al libre derecho a la información. Los portales víctimas de estos bloqueos son restablecidos luego de que estas ponencias culminan.  

Ante la censura en la web, desde RedesAyuda seguiremos recomendando herramientas para evadirla. Síguenos en nuestra cuenta de Instagram haciendo clic aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.