Durante los últimos días se viralizó una aplicación proveniente de Rusia, llamada FaceApp, la cual usa inteligencia artificia para hacerle ver a los usuarios como lucirán de ancianos, lo que desató miles de publicaciones en redes sociales de estas imágenes. La aplicación fue desarrollada por Wireless Lab, una empresa desarrolladora de productos e investigación, liderada por el ingeniero Yeroslav Goncharov.
Por otro lado, FaceApp ha alarmado a los usuarios. La aplicación podría robar los datos personales y venderlos a terceros, debido a que tiene una política de seguridad obsoleta.
“cualquier persona que haya colocado su rostro en línea junto con su nombre y otros datos de identificación, como su perfil de redes sociales, queda vulnerable a ser capturado digitalmente para futuros usos de reconocimiento facial”
Michael Bradley de Marque Lawyers para ABC
Aunque puede preocupar, es necesario destacar que esto no funciona de tal forma y no tendrás a un oficial ruso afuera de tu residencia por usar FaceApp, solo debes tener en cuenta al momento de descargar una aplicación que es importante leer las políticas de seguridad y si estas cumplen con tus hábitos de privacidad.
Si quieres leer sobre las políticas de privacidad de FaceApp haz clic aquí.