FaceApp: ¡Cuida tus datos! Verificar las políticas de seguridad es importante

Durante los últimos días se viralizó una aplicación proveniente de Rusia, llamada FaceApp, la cual usa inteligencia artificia para hacerle ver a los usuarios como lucirán de ancianos, lo que desató miles de publicaciones en redes sociales de estas imágenes.  La aplicación fue desarrollada por Wireless Lab, una empresa desarrolladora de productos e investigación, liderada por el ingeniero Yeroslav Goncharov.

Por otro lado, FaceApp ha alarmado a los usuarios. La aplicación podría robar los datos personales y venderlos a terceros, debido a que tiene una política de seguridad obsoleta.

“cualquier persona que haya colocado su rostro en línea junto con su nombre y otros datos de identificación, como su perfil de redes sociales, queda vulnerable a ser capturado digitalmente para futuros usos de reconocimiento facial”

Michael Bradley de Marque Lawyers para ABC

Aunque puede preocupar, es necesario destacar que esto no funciona de tal forma y no tendrás a un oficial ruso afuera de tu residencia por usar FaceApp, solo debes tener en cuenta al momento de descargar una aplicación que es importante leer las políticas de seguridad y si estas cumplen con tus hábitos de privacidad.

Si quieres leer sobre las políticas de privacidad de FaceApp haz clic aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.