Informe: Internet Libre, Venezuela Libre

RedesAyuda junto a la Comisión de los Derechos Humano del Estado Zulia (CODHEZ) y el Observatorio Electoral Venezolano (OEV) presentaron la Campaña “Internet libre, Venezuela libre” que tiene por objetivo la importancia de los derechos digitales y como han sido vulnerados en Venezuela, por otro lado, informan como el Estado no invierte en los espacios para el desarrollo del Internet en el país, mencionan y explican los mecanismos implementados por el régimen para criminalizar la libre expresión 

la campaña consta de 3 problemáticas:

  1. Libertad de expresión y censura en Internet: el acceso a Internet es un derecho humano, tan importante como los servicios básicos, todos debemos estar informados de lo que sucede en el país y conocer cuáles son las herramientas que el Estado utiliza para silenciar opiniones disidentes. 
  2. Gobernanzas de internet: El Estado debe invertir en espacios para el desarrollo, condiciones y garantías en Internet, que puedan ser destinadas al ejercicio pleno de los derechos digitales del país sin ningún tipo de restricción.
  3. Protección de datos personales: El régimen ha recopilado y construido bases de datos por años para el control social con fines electorales partidistas. entre ellas, lista Tascón, captahuellas en supermercados públicos, el Carnet de la Patria y hackeos a Voluntariosxvenezuela

Para saber más de la campañas Internet libre Venezuela libre sigue las cuentas en redes sociales de @RedesAyuda, @CODHEZ y Observatorio Electoral Venezolano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.