Audiencia de apertura de Jesús Medina diferida para el 05 de diciembre

Para hoy 03 de octubre, estaba pautada la audiencia de apertura para el reportero gráfico Jesús Medina y fue diferida para el 05 de diciembre, así lo informaron Stefania Migliorini y Mariana Ortega, abogadas del Foro Penal en un vídeo publicado en Twitter, en el que además comunicaron un mensaje de Medina al país: “Dijo que lo mantienen secuestrado judicialmente, lo están difiriendo para intentar doblegarlo y negociar”.

Por otro lado, en la cuenta de twitter del reportero gráfico fue publicada una carta escrita por él, en la que cual expresó:

“Entre la dignidad y la libertad escogí la dignidad, ésta no se negocia con nadie. La orden de Nicolás Maduro fue diferir mi apertura de Juicio, para obligarme a negociar; pues bien, no soy juguete de nadie para que jueguen conmigo, y tampoco soy ficha de ajedrez de ningún político, sea del bando que sea”.

Jesús Medina Ezaine, lleva más de un año detenido arbitrariamente. Fue encarcelado el 29 de agosto de 2018 por funcionarios del SEBIN y se encuentra recluido en la Cárcel de Ramo Verde. A dos días de su detención, fue acusado de: lavado de dinero, asociación criminal, enriquecimiento ilegal contra actos de la administración pública e incitación al odio. El pasado 23 de mayo (a 10 meses de su detención) fue presentado en el Tribunal 13 de Control del Área, donde decidieron que sería enjuiciado por: Instigación y agavillamiento.

Medina, ha sido víctima de tratos crueles e inhumanos, el pasado 14 de septiembre, la Organización Awarenness denunció en un comunicado el deterioro de la salud del reportero, establecieron que había perdido tres dientes y parte de su cabello por la mala alimentación y torturas, además resaltaron que el reportero ha perdido más de 15 kilos y su visión ha desmejorado por el encierro y las condiciones inhumanas a las cuales es sometido. 

Para mas información haz clic aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.