Organización, unión y elecciones: la ruta replanteada de la AN

El pasado 01 de octubre de 2019, la Asamblea Nacional de Venezuela aprobó el “Acuerdo que corrobora la ruta política planteada a Venezuela en el mes de Enero, donde se permitan elecciones libres y transparentes”. Dicho acuerdo plantea que ante la degradación desenfrenada de la crisis política y la creciente violación al Estado de derecho, la dictadura de Nicolas Maduro decidió seguir usurpando el Poder Ejecutivo por medios ilegítimos.

Por tal motivo y ante la crisis humanitaria compleja, las fuerzas opositoras al régimen venezolano han acudido a la negociación, con respaldo de la comunidad internacional, como mecanismo de resolución del conflicto que afronta Venezuela mediante unas elecciones libres.

Se enfatizo que, “para la celebración de elecciones presidenciales libres y transparentes, se requiere de un sistema institucional que permita el derecho a los venezolanos a elegir y ser elegidos” esto haciendo referencia a la renovación del Concejo Nacional Electoral (CNE).

El Acuerdo de la Asamblea Nacional además establece que es de suma importancia y prioridad que el gobierno de transición este integrado por“la Fuerza Armada Nacional, así como todas las instituciones, universidades, gremios y grupos de la sociedad civil que hacen vida en el país, serán parte fundamental en la reconstrucción de un ambiente de convivencia y edificación de un plan de desarrollo futuro para Venezuela”.

Para todos los interesados en los pasos de la Asamblea Nacional, este artículo ratifica la ruta estipulada por el Presidente (E) Juan Guaidó en el mes de enero y a pie a nuevas aristas de los tres pasos para lograr la libertad de Venezuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.