Festival Nuevas Bandas 2019: 30 años de “Encuentro en el ruedo”

El domingo 20 de octubre se celebró en la Plaza Altamira Sur, la edición N° 27 del Festival Nuevas bandas (FNB) 2019, en compañía de RedesAyuda, Provea y Movistar. Se llevó a cabo un homenaje por los 30 años del “Encuentro en el ruedo”, un concierto donde las agrupaciones Desorden Público, Zapato 3 y Sentimiento Muerto comenzaron a escribir la historia de la música alternativa en Venezuela. El FNB contó con la participación de 12 proyectos quienes debutaron en tarima para elegir un ganador 

Durante el festival estuvo presente otra edición de #MúsicaXMedicinas por RedesAyuda y Provea junto a Acción Solidaria, los asistentes podían llevar medicamentos y canjearlos por franelas #ResistePersiste, además del libro Educación Anterior, realizado por Humano Derecho Libros y el CD Ministro ¿Cuál es su trabajo? un tributo al punk en venezuela de la banda Agente Extraño. 

El presentador del evento fue Lorenzo Martínez, Locutor y también jurado del FNB, junto al Director del festival Max Manzano, Ricardo Martínez de Famasloop, Antonio Ochoa de Maqueta1, Dj Marco 77, Luis Alfredo Hernández de Hot.94 y Carlos (Mara) González, percusionista de la banda Anakena.

El festival contó con la presentación de 12 agrupaciones de diferentes géneros como, metal, rock, reggae y country, quienes a pesar de la lluvia contagiaron al público con su talento. La primera banda en subir a tarima fue Mirage, seguido de Nueve Noventa, Los Escritores de Salem, Malasangre Social Club, Novanout, Fugados, Rapisarda & La Celebración, Stereolux, Guaica, Sickfeel, Compayson y Wilmer Franco. 

Luego de las presentaciones, integrantes de agrupaciones nacionales como LE’ CINEMA, Colibrí, Los Pixel y Seasons hicieron tributo al concierto  “Encuentro en el Ruedo”. Para continuar con el festival, El locutor Manuel A. Redondo fue el encargado de anunciar las menciones especiales y al ganador del Nuevas Bandas 2019. 

La mención especial fue otorgada a Malasangre Social Club y a Rapisarda & La Celebración. Wilmer Franco fue el ganador, un joven de Acarigua, edo. Portuguesa, con influencias al género Country & Blues, destacando por ser el primer proyecto solista que gana en la historia del FNB y además el primer cantautor de esa ciudad. 

El evento finalizó cerca de las 8:30 pm con la presentación de la agrupación Anakena, ganadores del Festival Nuevas Bandas 2018. Un encuentro entre cultura, solidaridad, música y gastronomía que ofreció a los caraqueños disfrutar de los espacios de su ciudad en un ambiente agradable, con la colaboración de la Alcaldía de Chacao.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.