Falleció la diputada Addy Valero, tras una fuerte lucha contra el cáncer

La diputada a la Asamblea Nacional por el estado Mérida Addy Valero, murió este miércoles 22 de enero, luego de batallar 2 años contra el cáncer de cuello uterino.

En un país que atraviesa una emergencia humanitaria compleja, donde el acceso a la salud se hace cuesta arriba, la diputada Addy Valero se vio afectada por esta situación y como otros venezolanos que no pueden costear el tratamiento que necesitan para tratar esta enfermedad, recurrió a las redes sociales para pedir ayuda y creó una campaña en la página web Go found me, el 18 de marzo de 2019, para recaudar un total de 40 mil dólares.

El 11 de enero, Valero denunció que había sido sobornada por parte del Estado, quienes le ofrecieron dinero y condiciones médicas para tratar el cáncer que padecía a cambio de no apoyar la reelección de Juan Guaidó en la Asamblea Nacional. Ante este hecho Addy Valero se negó y expresó:

 “Yo me podré morir pero con mi voto no muere Venezuela”.

Addy Valero

Ante el lamentable fallecimiento de la diputada, el Centro de Comunicación Nacional expresó sus condolencias : “Informamos al país del lamentable fallecimiento de la diputada a la Asamblea Nacional, Addy Valero, quien en vida se mantuvo firme a los valores democráticos, y no cedió al chantaje de la dictadura, en la heroica gesta por la libertad de Venezuela.

En RedesAyuda lamentamos la perdida de la diputada Addy Valero y agradecemos su lucha y entrega por construir una Venezuela libre y en democracia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.