Música X Medicinas: 30 actividades, 11.000 medicamentos

Como una forma de denunciar la emergencia humanitaria compleja, la falta de políticas públicas por parte del régimen venezolano para contrarrestar las consecuencias que enfrentan los venezolanos diariamente y visibilizar la constante violación de los derechos humanos en el país, RedesAyuda junto a Provea, desarrolló MúsicaXMedicinas en 2018, un proyecto que brinda apoyo a quienes más lo necesitan ante las escasez, difícil acceso de medicamentos.

En un principio la dinámica fue intercambiar medicamentos e insumos por discos producidos por Humano Derecho Records, como: “Rock Contra la Dictadura” (Volumen I y II), actualmente MúsicaXMedicinas no solo permite el intercambio de discos, si no de camisas con el lema #ResistePersiste, libros sobre Rock, Punk y Derechos Humanos.

MúsicaXMedicinas gracias a la unión y esfuerzo de quienes ante en tiempos de dictadura se solidarizan con quienes más lo necesitan, alcanzó realizar y estar presente en más de 30 actividades, tanto nacionales como internacionales, tal fue el caso del MúsicaXMedicinas en Valencia, España donde se logró recolectar 30kg en medicinas.

Estas 30 actividades permitieron recaudar más de once mil medicinas e insumos entregados a Fundación Colibrí o Acción Solidaria, organizaciones que se encargan de la su distribución. También ha permitido que miles de personas se unan en cada evento no solo para disfrutar de espacios culturales y de derechos humanos, si no para solidarizarse en tiempo difíciles, en los cuales en los peores casos la escasez de medicinas y su difícil acceso ha llevado a la muerte de muchos venezolanos.

Por otro lado este proyecto, ha sido el foco principal de la realización de eventos culturales, como lo fue el “Humano Derecho Fest”, un festival que unió la música con la solidaridad y que fue llevado a cabo en Caracas en el Centro Cultural Chacao en julio de 2018, en este evento se logró recaudar miles de medicinas gracias a las más de 1.000 personas que asistieron.

Actualmente el proyecto se mantiene, este año 2020 junto a la Fundación Nuevas Bandas se lograron recolectar más de 900 medicinas en tres actividades culturales la primera de ellas en el Banco del Libro, donde fue bautizado el libro “Rock Venezuela. 1959-2019″ escrito por Félix Allueva.

La segunda en la Asociación Cultural Humboldt, en la que se dio inicio a una de las primeras sesiones V-Rock y la tercera actividad fue en la Universidad Central de Venezuela y tuvo por objetivo tener un espacio cultural como una forma de alzar la voz por la recuperación de la autonomía universitaria en Venezuela.

El objetivo es seguir realizando estas actividades para tener espacios solidarios, seguir hablando sobre derechos humanos, denunciar la violación de los mismos, apostar por la cultura nacional y seguir resistiendo y persistiendo en tiempos de dictadura de la mano con “MusicaXMedicinas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.