Foro Por La Memoria De Los Presos Políticos

La ONG RedesAyuda junto al Foro Penal Venezolano y PROVEA llevaron a cabo el pasado viernes 26 de enero, el foro “Por la memoria de los presos políticos” en la Plaza Brión de Chacaíto. Los asistentes a la actividad tuvieron la oportunidad de observar una réplica de calabozo policial 3 x 2 metros con los nombres de los 214 detenidos, por razones políticas, hasta la fecha.

El periodista Melanio Escobar (Director de la ONG RedesAyuda) moderó el evento, durante sus intervenciones resaltó la importancia de difundir toda la información posible sobre detenciones y violaciones a los DDHH.

La actividad dio inicio con palabras de Rafael Uzcátegui (Coordinador general de la ONG PROVEA), asimismo El foro contó con la presencia de El profesor de Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), Sergio Contreras destacó sobre su experiencia en un calabozo, en representación del Foro Penal Venezolano Gonzálo Himiob y Ana Mavares, madre del Comisionado Fred Mavares Polichacao detenido.  

Desde la óptica de cada invitado al foro se dejó en evidencia que el olvido es el peor castigo para aquellos que han sido injustamente detenidos, para cerrar la actividad el periodista Melanio Escobar destacó que no se puede dejar a un lado la oportunidad de comunicar esta situación, ya que empeorar ante la falta de atención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.