¿Con qué aplicación enviar mensajes seguros?: SIGNAL

La mensajería instantánea es una forma de comunicación rápida, que se utiliza diariamente para compartir datos e información. Conocer las diferentes formas en la que se puede proteger lo difundido por esta vía es sumamente importante, por ello como ONG que defiende los Derechos Digitales recomendamos Signal cuando se trata de compartir información confidencial.

Signal es una aplicación gratuita de mensajería instantánea, que apareció en 2010 bajo el nombre “TextSecure”, la misma permite a los usuarios enviar mensajes de texto, de voz, videos, documentos e imágenes de forma segura. Lo relevante de esta aplicación es que tanto los mensajes y las llamas están encriptadas de extremo a extremo, además en su página web oficial señalan que: “No podemos leer sus mensajes o ver sus llamadas, y nadie más puede hacerlo”

Aunque muchas personas no utilicen Signal como primera opción sus ventajas son muy importantes, las mismas han logrado que la aplicación se haya posicionado como una de las más seguras. A continuación, las funciones más importantes de Signal:

  • Tiene la opción que desactivar las capturas de pantalla
  • Signal te envía la notificación si en el chat se realizó una captura de pantalla
  • Te permite asegurar con clave el acceso
  • Teclado incógnito: Deshabilita la predicción automática del teclado y así no registra ningún tipo de claves o información confidencial
  • Permite colocarle tiempo de expiración a los mensajes enviados, desde que se envía el mensaje NO desde que el receptor lo lee

Descarga Signal ingresando al haciendo clic aquí 

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *