“No estás sola” App en defensa contra la Violencia de género

La Campaña por la Emergencia en Violencia, presentó el pasado 3 de junio en la Universidad Tecnológica Nacional, en Rosario, Argentina, una herramienta digital llamada “No estás sola” dedicada a mujeres. Su principal objetivo es brindales ayuda en caso de agresión o ante una alerta de peligro en la calle o en sus casas, de esta manera podran realizar la denunciar rápidamente.

Una vez descargada la aplicación, el usuario debe agendar a al menos 5 mujeres e invitarlas a descargarla, ante una emergencia solo deben agitar el teléfono con la app abierta, de esta forma se enviará automáticamente un mensaje a los contactos guardados con su ubicación actual.  

La coordinadora de la campaña por la emergencia en Rosario, Nazarena Galantini, destacó “Buscamos visibilizar la situación para pedirle al Estado que también declare la emergencia en violencia contra las mujeres”. Explicó además que la versión es solo una prueba y esperan mejorarla. Se planea llevar el proyecto al Concejo Municipal para que el Ejecutivo local difunda su uso en espacios públicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.